CHARLAS EN EL ABAHA: ¿Donald Trump?

COMMUNITYÁFRICAINTERNACIONALECONOMÍACONVERSACIONES EN EL ABAHA

Periódico de Guinea Ecuatorial

9/13/20232 min read

2 men in black suit sitting on red chair
2 men in black suit sitting on red chair

En África nada es lo que parece, pese a los esfuerzos de muchos en mantener derrodillas a Nuestro Continente. En efecto, lejos a quedado cualquier principio del derecho internacional en lo que al respeto a los derechos de África y los africanos se refiere, pues todas esas leyes se hicieron, sobretodo, para imponer sobre la sociedad africana un código juridico y social exójeno.

NUESTRA HISTORIA

¿Qué le depara a África con Donald Trump?

El video de campaña de Donald Trump para las elecciones presidenciales 2024 es simplemente, directo y decisivo : Trump es el Futuro Presidente Norteamericano. Para algunos paises de África, eso no son buenas noticias.

NUESTRA HISTORIA

Trump no respeta los protocolos

Es un hombre de negocios; y la mejor persona para poder acompañar la segmentación y diversificación productiva e industrial en África como América lo ha hecho en otras partes del mundo.

Sin embargo, la realidad es otra y muy limitada, y se centra en restar oportunidad, crecimiento y desarrrollo a los países africanos en beneficio de las potencias industriales que se llevan por la cara todos sus recursos, sin que los africanos tengan siquiera el poder de decidir por el precio de las materias primas y productos primarios que se exportan de África hacia el mundo : ¿ es eso justo o simplemente es neocolonialismo radical?

Al parecer, muchos occidentales se han convencido a sí mismos del papel que han asignado al pueblo africano, pero se equivocan de época, de pueblo, de tiempo y de espacio, pues Nuestro Pueblo africano ya se ha despertado.

Sin embargo, a los líderes africanos que empobrecen a sus pueblos y expolian sus recursos y oprimen a sus hermanos y hermanos, occidente les congratula por ser ´´democráticos´´.

Cuando occidente ya comienza a llamar a un líder africano con calificativos de dudosa idoneidad, es porque, de cierto, ese líder hace cosas buenas para su gente, y eso occidente no lo quiere.

Si nunca han deseado el desarrollo para África salvo como despensa para la exportación de todo lo que en otras partes se necesita, ¿ cómo pues ahora hacerles ver la realidad tal cual es sino con un buen punta píes como es el caso reciente de Francia en Mali o Niger?

Noticias Relacionadas